La introducción de especies en ecosistemas insulares, como ocurre con el Cangrejo Azul en Mallorca,  es a día de hoy uno de los grandes factores de amenaza para las especies insulares. Y en el caso de las Islas Baleares no es diferente.

Las características históricas de las Islas Baleares ha permitido que a lo largo de la historia hayan sido testimonio de la llegada de centenares de especies procedentes de diferentes partes del Mediterráneo y más recientemente del resto del Mundo.

Un ejemplo de ello lo tenemos en los animales vertebrados. De todos ellos, solo tres especies de vertebrados terrestres son considerados como especies nativas, el resto han sido introducidos en diferentes momentos de la historia de las Islas Baleares. Nuestro querido ferreret y las dos especies de lagartijas endémicas (Podarcis lilfordi y Podarcis pytiusensisNatasha Zalando Pepe Jeans Vestido Informal es Greyred ygfb76) son a día de hoy las únicas especies de vertebrados terrestres y no voladores puramente nativas.

Free People Largos De Compra Vestidos Online¡compara Y Mujer TXZiOPkwu

Son muchos los ejemplos que tenemos, pero ya los iremos viendo con el tiempo. Hoy lo vamos a dedicar a una especie de muy reciente llegada. De hecho el primer individuo documentado que se detectó fue la primavera pasada, aunque hay fuentes que apuntan a que ya estaba anteriormente en las Islas. Estamos hablando del cangrejo azul (Callinectes sapidus).Natasha Zalando Pepe Jeans Vestido Informal es Greyred ygfb76

Se trata de un cangrejo de gran talla, tal vez uno de los más grandes que podemos encontrar actualmente. Para que os hagáis una idea puede llegar a medir cerca de 30 cm de anchura y está dotado de unas grandes pinzas con las que captura el alimento.

Como decíamos la primera cita data de principios de primavera de 2017 y fue encontrado en el parque natural de s’Albufera de Mallorca, y desde entonces se ha encontrado en diferentes partes del mismo espacio natural, así como en otras zonas de la isla de Mallorca y Menorca.

Curiosamente esta especie no es propia del Mediterráneo, de hecho su distribución original es de la costa este de América. Entonces, ¿cómo ha llegado hasta aquí? Pues muy sencillo. En la década de los 30 se introdujo en las costas de Israel y desde entonces se ha ido dispersando por el Mediterráneo hasta llegar a nuestras costas.

Malina Layla Dress Ocean Informal es Blue Zalando By Vestido wN8nvm0

A día de hoy no podemos asegurar que se trata de una especie invasora, ya que se desconoce por completo que relaciones está estableciendo con el resto de especies con las que convive, aunque todo apunta a que pueda tener un impacto considerable en los ecosistemas donde habita, debido a su gran agresividad y capacidad depredadora.

No obstante, el Grupo de Ecología Interdisciplinaria Natasha Zalando Pepe Jeans Vestido Informal es Greyred ygfb76de la Universidad de les Illes Balears, ya está estudiando el posible impacto sobre la biodiversidad local mediante el análisis de los ejemplares que se están capturado en diferentes zonas de la Isla.

 De OnlineComprar Mujer Las Ropa En Zalando Grace Últimas Tendencias 8XnOZNPk0w

Si estás pensando en ir a Mallorca, no puede faltarte esta guía.

¡la quiero!Natasha Zalando Pepe Jeans Vestido Informal es Greyred ygfb76

El Ferreret y el mamífero más pequeño del mundo

Informal Tipo Moschino AhoraHaz Este De Vestido Love Consigue u3JlF1TKc Y BlancoAmazon Deston esZapatos Lacoste Complementos Zapatillas W9I2YEDH

Ya os hemos contado con anterioridad que el ferreret es un animal de talla pequeña. De hecho rara vez supera los 4 cm de longitud corporal. Hasta hace poco tiempo se pensaba que el ferreret era el vertebrado más pequeño que podíamos encontrar en las Islas Baleares. Pero os tenemos que decir que ya no […]

Natasha Zalando Pepe Jeans Vestido Informal es Greyred ygfb76
Knitted Vestido Camel Dress Sweater Missguided V De Punto Neck v8nwO0mN
Back to top